1 Followers
26 Following
h5fwzww226

h5fwzww226

De qué forma se instalan los radiadores eléctricos

– Purgar los Radiadores.

En ciertas ocasiones resulta imposible instalar los radiadores bajo las ventanas, en ese caso procuraremos colocarlos en las paredes interiores de la casa, para aprovechar el calor que transmiten a las paredes. Los radiadores eléctricos se pueden quitar con sencillez y transportar a un nuevo hogar en el caso de mudanza, al tiempo que otros sistemas como por servirnos de un ejemplo la calefacción centralizada con caldera de gas o suelo brillante son sistemas fijos y no desmontables. Sigue leyendo para saber dónde debes colocar los radiadores eléctricos en tu hogar. Si es de esta forma, ha llegado el momento de que inviertas unos momentos en informarte sobre donde poner los radiadores eléctricos para calentar tu hogar. Ya estamos en pleno invierno y la calefacción en casa ha de estar en pleno desempeño, por este motivo hemos de tomar en consideración dónde poner los radiadores para aprovechar al límite su desempeño.

¿Cuál es la temperatura más adecuada para la calefacción?

Los radiadores son por norma general muy efectivos, mas debemos tener en cuenta ciertas cautelas, por servirnos de un ejemplo se desaconseja secar ropa encima, cubrirlos con tejidos o poner un mueble tipo cubre-radiadores. Obviamente todo lo que se añada al radiador, le restará poder calorífico. La ubicación de los radiadores, un mantenimiento conveniente y la elección de tu sistema de calefacción apropiado es lo que necesitaras para tener la temperatura térmica que le dará el confort a tu hogar en el invierno.

Es importante que elimines el aire que se ha introducido en el sistema de calefacción para optimizar su funcionamiento, purga los radiadores cuando menos una vez por año, preferentemente en el verano o unas un par de semanas antes de otoño. Lógicamente, la ubicación de tu radiador eléctrico dependerá dónde este la conexión eléctrica de la habitación. Si eliges un radiador eléctrico que tenga un enchufe, deberá estar cerca de una conexión.

Los radiadores eléctricos para calefacción, ¿son rentables?

Entre ellas se halla la de instalar una lámina reflectante que refleje la radiación hacia el interior, o pintar la superficie tras el radiador con temperatura termorreflectante. Para más información, aconsejamos la lectura del documento Nota informativa sobre la conveniencia de dotar a las instalaciones de calefacción centralizadas de sistemas de individualización de consumos y de válvulas termostáticas en los radiadores. En ciertos casos se aconseja poner un material aislante en la pared con el fin de disminuir las pérdidas de calor hacia el exterior. Esta pared es la exterior y el radiador debe ponerse debajo de la ventana, con lo que se reduce el llamado efecto “pared fría”, que es esa sensación de frío que experimentan las personas cuando se acercan a una ventana.

  • La instalación de aparatos eléctricos no es, por norma general, muy difícil.
  • Se crea de esta manera una convección cíclica que reparte el calor de forma veloz y homogénea por la habitación.
  • Esta diferencia de temperaturas contribuye a que el aire caliente se redistribuya uniformemente por toda la habitación.
  • Estos radiadores calientan las habitaciones medianteradiaciones infrarrojas.

Radiadores de bajo consumo

Para ello, y caso de que sea precisa esa mano de pintura, existen esmaltes especiales para radiadores que aguantan bien el calor. Otro de los lugares donde se pueden poner los radiadores en una vivienda es en las paredes interiores.

Dónde colocar los radiadores

Como bien afirmáis, al ubicar los radiadores en las particiones interiores, no solo evitamos que el calor se pierda por los muros exteriores. Asimismo logramos calentar los tabiques lo suficiente para que prosigan cediendo su calor de noche cuando, como os contábamos en este otro artículo, nos interesa apagar la calefacción. En la temporada del año en la que nos hallamos es lógico tener la calefacción a punto de ser parte de nuestra rutina frecuente. Aunque este año 2014 ha sido muy ido en lo que se refiere a climatología, seguro que ya hay zonas en las que la instalación de calefacción está en pleno apogeo. Nosotros desde climamania.com ya lo estamos notando en las consultas de nuestros clientes sobre radiadores elétricos para calefacción.

Poner un radiador eléctrico en tu casa: tipos y dudas

No solo debemos revisar si tenemos contratada la suficiente potencia con la compañía eléctrica, sino debemos asegurarnos de que el propio cableado eléctrico de la casa puede aguantarla, sobre todo si se trata de residencias viejas cuya instalación eléctrica puede no ser adecuada para aparatos de un consumo tan elevado. Si este último es el caso, debemos cablear nuevamente ya antes de instalar el o los radiadores, ya que de lo contrario podría producirse algún accidente al quemarse los cables.